Desde La Llave Hueca seguimos con más trucos para mejorar vuestro día a día. Hoy hemos pensado que sería una buena idea recopilar unos cuantos consejos sobre cómo quitar esas manchas difíciles de la ropa: tinta, rotuladores, chocolate, vino… Todas aquellas imperfecciones que nos quitan el sueño, así que… ¡vamos allá!
Manchas en la ropa de tinta
Lo primero de todo es que lo hagas tan pronto como te sea posible (y esto es un consejo a seguir en todas las manchas). Los mejores productos para este caso son:
- Alcohol desnaturalizado: aplica con un algodón y luego lávalo.
- Amoniaco para prendas sintéticas mezclado con alcohol (dos partes de alcohol por una de amoniaco) y vinagre.
- Leche.
Manchas en la ropa de rotuladores
Para estas manchas lo mejor es que uses zumo de limón o que frotes con medio tomate sin semillas y luego le apliques un poquito de alcohol. Por último lava de nuevo la prenda.
Manchas en la ropa de chocolate
Es verdad que el chocolate no es tan difícil de eliminar como los anteriores y que muchas de las veces con la lavadora ya se elimina, pero en caso de que quieras prevenir antes de curar usa un paño de agua tibia, jabón y vinagre y te asegurarás que la mancha se vaya sin problemas.
Manchas en la ropa de vino
En esta sección son varias las soluciones que podemos encontrar:
- Diluye unas tres cucharadas de agua oxigenada en un vaso de agua y luego, con un cepillo viejo, restriega sobre la mancha hasta que se haya eliminado (y, como siempre, lava de nuevo la prenda).
- Si se acaba de derramar echa un poco de sal y luego lavarlo con agua y jabón.
- Y también puedes hervir leche y sumergir la prenda dentro para que se elimine la mancha.
Por ahora estos son nuestros consejos y como sabemos que hay muchas más manchas difíciles esperando… ¡prometemos una segunda parte! ¿Sugerencias? ;)
Autor: La Llave Hueca
Fuentes/Fotos: Wikihow, Soy Manitas, Blog Hogar, Hogar Útil,