Y, aunque puede que algunos de vosotros no sepáis reconocer a la perfección un buen algodón o un algodón egipcio (que es la mejor categoría), es verdad que al tacto todos podemos notar las calidades de un buen material. Y si aún así no sabéis… ¡para eso están las expertas! ;)

Lo primero y principal para conocer el algodón es saber cómo es su fabricación. El algodón es probablemente la fibra que más se usa para la confección de tejidos e hilados. En su proceso de fabricación se emplean a grandes profesionales pues hay que disminuir la humedad que contiene la fibra. Una vez realizado este proceso se divide la fibra en semillas y se empaqueta en balas. Finalmente se comienza con el hilado de forma manual en el que las fibras se agrupan y retuercen hasta formar las hebras. Por último las fibras se peinan y se juntan para crear unas más largas que generan esa tela suave que ya conocemos y nos encanta (como las que tenemos nosotras que son de algodón egipcio).

Algodón

Y la cuenta de hilos… ¿qué es eso?
Pues la explicación es muy fácil… Es contar la cantidad de hilos que hay en una pulgada de tela (2.5 x 2.5 cms.). A veces hay que saber cómo se están contando los hilos porque hay otros factores que afectan al resultado como el plegado o el grosor; por ejemplo no es lo mismo unas sábanas de 600 hilos con plegado sencillo que unas sábanas de 300 hilos con plegado doble. Y en cuanto al grosor, cuando los hilos son finos caben más por pulgada y hacen unas telas mucho más delicadas y finas que cuando los hilos son más gruesos, que serán más duraderos (cada uno tiene sus ventajas claro).

fibras2

Y ¿por qué nosotras elegimos el algodón egipcio?
Pues porque, para empezar, la fibra es la más larga del mercado 1(1/2) a 2(1/4) pulgadas (3,81 a 5,72 cm) de largo, lo que significa mayor calidad y mucha mayor profesionalidad en el trabajo para lograr que todo quede en perfectas condiciones. Los hilos que se obtienen son, además, mucho más finos, suaves y fuertes así que olvídate del “peeling” o, sin palabras anglosajonas, “la horrible aparición de bolitas por el uso”. Estás sábanas son consideradas “de lujo” porque para su fabricación se utiliza mayor densidad de hilos; por ejemplo, muchos hoteles de prestigio usan sábanas de 600 hilos para que sus clientes disfruten de una textura mucho más agradable en sus camas.

cuidados_sabanas1

Más cosas sobre este algodón… tiene la cualidad de mantenerte cálido en invierno y fresco en verano; así que ¡te valen para todas las estaciones! Además tienen una durabilidad mucho mayor que la media y en muchas ocasiones son sábanas que se pasan entre generaciones (las sábanas de 600 hilos pueden durar más de 15 años, las de 800 hilos más de 20 años; y hablamos de mínimos…). Y por último, es un producto ecológico que se cultiva orgánicamente y que vendrá muy bien a todos aquellos que padezcáis dermatitis o alergias varias.

Así que, no os lo penséis más, las sábanas de algodón egipcio son una inversión que disfrutaréis a corto y largo plazo y nunca os arrepentiréis de entrar cada noche en una cama de verdadero lujo. En La Llave Hueca además os las podemos personalizar a vuestros gusto ;)

sabana algodón egipcio la llave hueca

Y aquí os dejamos una guía de cómo lavarlas; ¡no os quejaréis!

Fuente: Quiminet, Vivealgodón, MercadoLibre, Ehowespañol
Fotos: Icobaby, Fashiongroup, Bloghogar

Deja tu comentario

  1. […] Sin duda aquí el mejor material es el algodón egipcio. […]

  2. hechizos de amor efectivos 11 de marzo de 2016 at 02:53 - Responder

    gracias al cielo por el algodon, es parte fundamental de la vida. muchas gracias por tan especial post.

    saludos

  3. Elisa Machado 11 de abril de 2017 at 16:17 - Responder

    queria saber se tienen fundas nordicas para camas de 210 ancho gracias telefono 609080830

Otros artículos de interés