Ya estamos acercándonos a la Navidad y a todo lo que estas fechas de celebración traen consigo: muchas alegrías, reencuentros, celebraciones, muchos regalos…..pero también traen ¡mucho trabajo! Por eso tenemos que aprender cómo simplificar en muchas cosas que, si nos paramos a pensar, no son tan importantes pero si que nos quitan mucho tiempo para las que sí lo son.
Por ejemplo, vamos a imaginar que este año te toca celebrar la Nochebuena en casa y quieres hacerlo bien. Genial, pues vamos a empezar por una de las tareas que, a priori parecen fáciles pero luego se van complicando: vamos a escoger el mantel. Parece fácil pero siempre llegan las preguntas… ¿uso alguno con motivos navideños? ¿es mejor el de hilo bordado de la abuela que tengo en el armario? ¿o un mantel mono de usar y tirar que después no me dé dolores de cabeza?
Nuestra experiencia nos dice que ni lo uno, ni lo otro; y nuestros consejo es, como siempre, elegir algo práctico sin renunciar a que sea algo bonito, muy bonito (¡que para eso estamos en fiestas!). El mantel  de Navidad que te recomendamos es un mantel antimanchas o resinado. Te preguntarás ¿y qué es un mantel resinado? Pues muy sencillo, es un mantel hecho con una tela resinada, que no es más que una tela normal y corriente, que recibe una o varias capas de teflón (cuantas más capas, mejor calidad), para que no se absorban las manchas. Esto quiere decir que para limpiar nos valen simplemente con pasar un pañito húmedo por las manchas, y ¡ya está!. Este tipo de manteles, se suelen comprar para diario, pero desde que se han puesto de moda, también los hay muy discretos y elegantes que conseguirán dar a tu mesa de Navidad un toque muy actual y festivo que demuestra que te gusta cuidar los detalles dentro de la casa siempre pensando en la comodidad y en que después tenemos que recoger todo rastro de fiesta. Estos manteles no son baratos, pero si pensamos en el trabajo que nos van a ahorrar de quitar manchas y de planchar, todo el dinero que cuesten ¡es poco! El ahorro no siempre está en los céntimos ;)
Espero que este post te sea tan útil como a nosotras. Y ya sabes…
¡Esta Navidad, a simplificar!
 
Imagen 1: https://www.lallavehueca.com/
Imagen 2: http://leahnaomi.com/

Deja tu comentario

Otros artículos de interés