Hace unos días las calles se llenaron de rosas rojas y de puesto llenos de libros para celebrar el 23 de Abril, el Día del Libro. Para mi es una fecha muy simbólica porque, hace unos cuantos años, ese mismo día, mi padre me llevó a la Feria del Libro y me compró un libro de “Los Cinco”, de Enid Blyton. En ese momento mi padre, aunque fuera su intención, no sabía que acababa de regalarme algo más que unas letras escritas en papel, acababa de regalarme la libertad de volar, de aprender, de viajar, de conocer gente, de vivir aventuras… la libertad de desaparecer del mundo un momento y elegir en dónde quieres aparecer. A partir de ese día los libros han sido, son y serán un elemento que siempre me acompaña (Érase un libro a una mujer pegada…) y si no llevo uno en el bolso siempre que salgo de casa me siento algo extraña. Así que hoy, cuando me he decidido a escribir un nuevo post sobre tartas he pensado: ¿y por qué no hacer uno recomendando libros para niños? No hay cosa más maravillosa que enseñar a tus hijos el placer por la lectura porque, al fin y al cabo, les vas a regalar libertad.
Yo empezaría con un clásico… Gloria Fuertes.
Para pequeños gamberros mayores de 8 años yo recomendaría “Ana y Froga”, un cómic de una editorial que me encanta Blackie Books y una lectura para antes de irse a dormir que os hará sonreír a todos.
Un libro que le encanta a una de mis mejores amigas: “La pequeña oruga glotona”
Este le conocí porque me encanta el grupo de música que tiene el escritor (Santi Balmes) y el título me parece delicioso: “Yo mataré monstruos por ti”.
Y ¿por qué no descubres “A qué sabe la luna” con tus pequeños?
De la editorial Kokinos hay tantos que no sabría con cuál quedarme.
Hay clásicos renovados con mucho estilo y que son casi para coleccionar… (“Caperucita Roja”)
O libros desconocidos que merecen la pena… (“Leopoldo, el caballero del Ciempiés”)
Otro que me ha gustado mucho es “Chocolata” y con ilustraciones muy bonitas también.
Y, por supuesto, un clásico que hace que los niños no puedan parar de reirse: “El topo que quería saber quién se había hecho eso en su cabeza”.
Y para terminar, dos libros que me encantan.
Empezando (el final de la lista) con “Adivina cuánto te quiero”, una cucada.
Y terminando mi cuento preferido: “El Principito”, ¿a quién no le encanta este libro? Es magia.
Animar a vuestros pequeños a leer porque seguro que os lo agradecerán en un futuro y, sólo quizás, os hagan un post para daros las gracias ;)
Fuentes/Fotos: FácilySencillo, Conlosojoscerrados, Lasociedadrueda, loleemosasí, elarboldepapel, cubosdemitorre, manglano, canallector, culturagijón, Pinterest