El marketing está cambiando, y todas aquellas reglas que teníamos estudiadas están evolucionando a una velocidad de vértigo. El marketing está cambiando y lo está haciendo porque el consumidor ya no es lo que era; las masas ya no existen y el individuo vuelve a ser uno, vuelve a contar por si mismo. En este escenario cada vez son más las iniciativas que se presentan para poder captar al nuevo cliente que necesita un extra para que las empresas vuelvan a tener su atención. Y ésta es la difícil tarea a la que muchas PYMES, que sin grandes presupuestos que destinar a comunicación y a marketing, nos enfrentamos. Tenemos que inventar nuevas estrategias que hagan a nuestros consumidores prosumidores; que viene a significar que sean fieles a la marca, conversen con nosotros y encuentren en nuestra marca algo diferenciador lo suficientemente atractivo como para quedarse.
Con esta idea en mente, hace unos meses empezábamos a desarrollar en La Llave Hueca una nueva iniciativa llamada Window Shop-In, ¿os acordáis? Seguro que si, no ha pasado tanto tiempo… :)
Window Shop-In es una herramienta de marketing perfecta y muy útil para las PYMES. Y preguntaréis: ¿por qué?; primero porque es una herramienta gratuita para los comercios; no existe ningún coste asociado a ella a excepción del tiempo y las ganas que pongas en conocer los nuevos productos que venderás durante un mes en tu tienda. Y piensa, qué otra herramienta conoces que, gratuitamente, te de un espacio en cualquier otro punto del territorio nacional y no sólo no te genere costes, sino que además tengas las posibilidad de obtener beneficios; ¡un chollo! En segundo lugar porque es una herramienta innovadora que ofrece ventajas a todas las partes que en ella participan: cliente y ambos comercios; y es que a la hora de innovar se tiene que buscar siempre un resultado positivo. En tercer lugar, porque es una herramienta revolucionaria. Muchos medios se han acercado a nosotras para conocer la iniciativa y han coincidido en que es pionera en su campo. Y por último, porque es sencilla. Lo único que requiere es un intercambio de productos durante un mes entre tiendas y la labor de difusión, nada más. ¿No son todo ventajas?
Con Window Shop-In se puede conseguir dar una nueva vida a nuestros comercios y demostrar a nuestros clientes que las tiendas estamos abiertas al cambio y la innovación para mejorar la experiencia y la confianza de nuestros consumidores. Porque si algo no ha cambiado en el marketing es que el cliente sigue siendo el rey.
Window Shop-In y La Llave Hueca en los medios…
TVE: “Aquí hay trabajo”
Emprendedores
Expansión
En el programa de radio “Aquí no hay playa”
En Gestiona Radio
Y en todos estos blogs…
Mujer Emprendedora
Muy Pymes
TicPymes
PinkerModa
Agenda Empresa
Ecommerce News
Distribución Actualidad
Y en la tienda…
Con La Tienda de Almudena
Con Aunty B
¡Y lo que nos queda! ;)
me encanta lo que teneis, vendeis manteles acolchados?.
Hola Miriam, muchas gracias.
Los manteles acolchados los hacemos por encargo, claro que si. Son practiquisimos porque protegen las mesas y no hay que plancharlo nada!!
Gracias de nuevo!
No os podéis imaginar la calidad de todo lo que vende La Llave Hueca y además todo es ideal y muy original y distinto a lo que estamos acostumbrados. Enhorabuena
Muchas gracias Regina por tus comentarios. Y gracias por compartirlos